Trabajos creativos de Serigrafía y Tampografía

Servicios de Cartonisa

Prácticamente todos nuestros artículos se pueden personalizar con su logotipo mediante diferentes técnicas que explicaremos a continuación brevemente.

Serigrafía Es la impresión de su logo, gráfico o dibujo con tintas especiales sobre cualquier superficie que lo permita, como camisetas, mochilas, carpetas, etc. A uno o varios colores, no obstante hay superficies en la que esta técnica nos limita la impresión a un máximo de uno o dos colores, en estos casos para imprimir logos a más colores la técnica que se suele utilizar es el transfer.

Serigrafía textil Dentro de las posibilidades de la técnica de marcaje serigrafía, hay que hacer mención especial a la serigrafía textil, una de las más importantes y depuradas. Hay que destacar dos tipos de impresión sobre camisetas, polos, o cualquier tipo de ropa; La serigrafía sobre fondos claros (blanco, crudo y gris vigoré) que se realiza con tintas denominadas acraminas y la serigrafía sobre fondos oscuros o de color que se realiza con tintas especiales denominadas lacas, de mucha más fuerza que las acraminas Además sobre los fondos oscuros siempre se estampa un color demás que es utilizado como base, necesaria para garantizar la máxima calidad de impresión sobre estos los fondos.

Tampografía Es la técnica utilizada para la impresión de su logo, gráfico o dibujo en objetos pequeños como mecheros, bolígrafos, calculadoras, llaveros, etc., el nombre esta debido a que la estampación se realiza mediante un tampón o sello, siempre con tintas especiales para ello.

Transfer Es utilizada básicamente en artículos donde el material hace imposible el grabar con tintas. Fundamentalmente en objetos de metal, vidrio, madera o cuero. El acabado es excelente y elegante ya que se trata de un grabado de su logo o texto sobre la superficie del artículo, por ello decimos que el laser no tiene color, ya que éste dependerá del tipo de material a grabar.

Termograbado Esta técnica es básicamente utilizada para la impresión sobre pieles, polipieles o materiales plásticos por ejemplo en artículos como agendas, carteras, carpetas etc. Mediante esta técnica su logo queda hendido sobre el material en bajo relieve y sin color, con lo que el resultado es súper elegante.

Nuestras instalaciones